Entre semana avise de que el mercado estaba formando un suelo y que el viernes tendriamos una formación de vuelta. Por ahora se ha cumplido.

En esta captura se ve mejor:

Para confirmar la posible vuelta vamos a mirar el STOXX50, donde los movimientos se puede "adivinar" con más claridad:
La divergencia alcista es muy clara, mientras los precios siguen bajando, el RSI marca minimos crecientes, avisando de que en la caida algo no cuadra. El viernes confirma esta divergencia con la formacion de martillo, aunque en el stoxx más bien se ha dibujado un dogi en gráfico diario:
Si la formación de velas que esta construyendo es una "estrella del amanecer", (podeis buscar la formación en internet), la siguente vela sera una gran vela Blanca que englobe en su rango las dos anteriores, iniciandose la subida esperada.


Para largo plazo el Spread IBEX-DAX de nuevo no ha podido romper el canal bajista que esta dibujando desde 2009.
Por último un pequeño apunte, en la parte izquierda, todas las semanas actualizo el número de valores que a cierre del viernes, sus precios están por encima y por debajo de las medias de 50 sesiones y de 200 sesiones.

¿Para que sirve este parametro?. Podemos ver extremos de mercado y esta semana volvemos a tener de nuevo un extremo, con niveles parecidos a Agosto. Asi que por sentimiento contrario lo normal sería tener un movimiento en contra.
P.D. Tened establecidos los STOP en los precios de entrada, si el mercado termina perforando estos niveles la caida sera muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario