sábado, 3 de diciembre de 2011

Semana MIXTA

Semana de fuertes subidas en todas las bolsas, el extremo pesimismo nos ha servido para girarnos y comenzar el rally navideño.

Esta semana será Mixta, comenzaremos con caidas para terminar superando los máximos alcanzados el viernes y seguir de esta forma con la subida, pero con más tranquilidad.

En la gráfica del ibex, se aprecia una formación de doble suelo que "por algún tiempo" nos servira de suelo.

En la captura siguiente he señalado la media movil que los algoritmos automáticos utilizados en HF, utilizan como soporte o resistencia en grandes movimientos, superarla sería una noticia muy positiva para nuestro indice, pero por el momento es RESISTENCIA, espero que la próxima semana se convierta en SOPORTE.

Como siempre utilizaremos el STOXX50, para ver con más claridad el movimiento, y nos encontramos con una divergencia pero al contrario que la semana pasada esta es BAJISTA.

La conclusión a la que podemos llegar, son caidas iniciales al comienzo de la semana, pero que no creo que sean muy profundas y que no pongan en peligro la formaciçon de vuelta y asi poder seguir subiendo.

Este sería el movimiento aproximado:

En breve se podra realizar un SPREAD entre indices Europeos y Americanos, apostando que los USA lo harán peor que nosotros.

El seguimiento del SP500 y sus 3 fases:

En diario tenemos una "Estrella Fugaz", avisando como en el resto de indices que los máximos de esta onda se han visto, y que comienza la correción.

Por último, una mirada a LARGO PLAZO en los indices Europeos y Americanos.

Se puede ver claramente que los Europeos aun tienen margen para seguir subiendo.

Resumiendo, esta semana espero caidas al principio para girarse y seguir subiendo.

En mi operativa llevo en cartera un Spread Neutral, "Largos en Grifols" y "Cortos en OHL".

Aunque espero caidas aproximadas del IBEX hasta 8.350 y del Stoxx50 hasta 2.240, no entrare Corto en indices, los esperare abajo para comprar y subirme de nuevo al tren, por una razon y es que espero una bajada de tipos de interes por sorpresa de nuestro amigo "Mario Draghi" cosa que no puedo controlar, asi que es mejor dejar de ganar que perder.

PD. En el Bund se pueden intentar cortos en niveles aprox. de 136 para mantenerlos en este vto de diciembre.