domingo, 24 de junio de 2012

Vuelven los problemas al mercado

En la entrada del día 19 de mayo, avisaba de divergencias que se estaban produciendo en el gráfico del Santander y os subía esta captura:


Pasado un mes las divergencias se confirman completamente siendo el gráfico actual el siguiente:


El dia 19 el precio de cierre era de 4.55 y San llevo a un máximo de 5.32 es decir un 17% de subida.

Esta señal la doy por agotada e incluso pasa a nivel de sobrecompra, es un claro ejemplo de que este tipo de señales son muy aprovechables si se localizan a tiempo.

También se avisaba de que el Spread IBEX-DAX se encontraba en la base del canal y que un rebote desde esa zona era más que posible, y así ha sido subiendo mas de 600 puntos, pero esta subida no ha sido limpia y de nuevo como en el caso anterior se detectan divergencias pero en este caso bajitas:


Como  he comentado en entradas anteriores este spread puede en este caso bajar por dos razones:

1.- Que el Ibex baje más que el Dax, suele ser lo normal.

2.- Que el Ibex baje menos que el Dax.

Es por ello que hay que estar más alerta esta semana ante posibles giros del mercado.

Si miramos otros mercados nos confirmarían esta posible bajada, es el caso del suelo del BUND:


Como se aprecia sigue respetando la directriz alcista.

Y el DAX, el cual se aviso hace unos meses del movimiento a la baja de 700 puntos trás romper la linea clavicular y llegar a los 5.900 ptos de objetivo, ahora se encuentra realizando un pull back contra su directriz alcista perdida y que generará nuevas caidas:


El objetivo estaría en el 127% de fibo es decir 5.563.

Mi escenario de trabajo sería, volver a mínimos para formar divergencias esta vez alcistas, haciendo un suelo en W, el mercado presionará al BCE para que haga su particular QE a la americana e intervenga el mercado de bonos.

A nivel mundial los mercados quedarían de esta forma:


Como vemos de nuevo tenemos calenton en los borregos del Nasdaq, parece que van a tener problemas más pronto que tarde, es posible que el mercado también presione a la reserva federal a realizar su QE3, y la única forma es bajando los mercados de valores, lo que cuadraría con el escenario de bajadas anterior.

El valor estrella del Nasdaq como no APPLE, parece tener problemas de medio plazo, este gráfico es de corto plazo:


El movimiento que tengo en mente es una subida hasta niveles entre 590-600 para cerrar el hueco y posteriormente perder los mínimos anteriores, para:


seguir su camino hasta un precio entre los 470 y 500 $, recordamos que la ponderación de esta acción en el Nasdaq es de un 19%, si cae, lo arrastrara con el.

Durante la semana me es prácticamente imposible actualizar el blog, principalmente por motivos de trabajo y sobre todo por atender al peque, que ya tiene 6 meses y me consume mucho tiempo del poquito que me queda durante el día. Suerte y cuidado con el mercado.

No hay comentarios: